CANTABRIA EN 4 DÍAS

Visitar Cantabria en 4 días

Por Olga De


Publicado 30-11--0001



Cantabria es una comunidad autónoma con mucho que ofrecer: naturaleza, cultura, gastronomía, historia… Si quieres visitar Cantabria en 4 días, te propongo un itinerario que te permitirá conocer algunos de sus lugares más emblemáticos.


  • Día 1: Santander y Costa Quebrada. Puedes empezar el día explorando la capital de Cantabria, Santander, donde podrás admirar el Palacio de la Magdalena, el Centro Botín, la Catedral o su paseo marítimo. Por la tarde, puedes acercarte a la Costa Quebrada, un tramo de litoral con impresionantes acantilados y playas como la de Liencres o la de Covachos.
  • Día 2: Comillas y Santillana del Mar. El segundo día puedes visitar dos de las villas más bonitas de Cantabria: Comillas y Santillana del Mar. En Comillas podrás ver el Capricho de Gaudí, una original casa con influencias orientales y modernistas, el Palacio de Sobrellano, una joya del neogótico, o la Universidad Pontificia, un imponente edificio con vistas al mar. En Santillana del Mar podrás pasear por sus calles empedradas y admirar la Colegiata de Santa Juliana, una obra maestra del románico, o el Museo y Neocueva de Altamira, donde podrás contemplar una reproducción de las famosas pinturas rupestres.
  • Día 3: Potes y el Valle de Liébana. El tercer día puedes adentrarte en el interior de Cantabria y descubrir el Valle de Liébana, un enclave rodeado por los Picos de Europa. Allí podrás visitar Potes, la capital lebaniega, donde podrás degustar su gastronomía típica como el cocido lebaniego o los quesos de Liébana. También podrás subir al Teleférico de Fuente Dé, que te llevará a más de 1800 metros de altura en pocos minutos, o visitar el Monasterio de Santo Toribio, uno de los lugares santos del cristianismo que alberga el trozo más grande de la cruz de Cristo.
  • Día 4: Santoña y Castro Urdiales. El último día puedes volver a la costa y conocer dos localidades con mucha tradición pesquera: Santoña y Castro Urdiales. En Santoña podrás visitar el Parque Natural de las Marismas, un humedal que alberga una gran variedad de aves, o el Fuerte del Mazo, una fortificación del siglo XVIII con vistas a la bahía. También podrás probar sus famosas anchoas o hacer una ruta en barco por la ría. En Castro Urdiales podrás ver su espectacular conjunto monumental formado por la Iglesia de Santa María, el Castillo-Faro y el Puente Medieval, o disfrutar de su animado ambiente marinero.

Espero que te haya gustado esta propuesta para visitar Cantabria en 4 días. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre algún lugar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.




Comentarios sobre :
CANTABRIA EN 4 DÍAS

Buscar en el blog