SANTANDER Y ARCO DE LA BAHÍA


Costa Quebrada Parque Geológico from Costaquebrada on Vimeo.

,


Santander

Santander y su comarca


Sin lugar a duda, Santander  es una de las ciudades más bellas y elegantes de la costa norte de España lo que la convierten en un lugar ideal para realizar una escapada corta o unas largas vacaciones. En ella se unen los paisajes verdes de montaña y la arena blanca y fina de sus playas,  los edificios señoriales y  las construcciones palaciegas, la arquitectura tradicional y  la arquitectura de vanguardia sin olvidar su inconfundible olor a mar y el extraordinario sabor de su gastronomía ligada a su tradición pesquera. Tradicionalmente Santander ha sido un destino clásico de verano, ideal para descansar y disfrutar de sus playas.


La ciudad de Santander se estructura en torno a su bahía, reconocida internacionalmente como una de las más bonitas del mundo. En el interior de la Bahía se encuentra un puerto natural que se ha utilizado desde los tiempos del imperio romano " Portus Victoriae ". Es una ciudad que encierra muchos lugares perfectos por descubrir, cuenta además con una oferta de ocio amplia, pensada para todas las edades y preferencias. Y nadie mejor que nosotros para ayudarte a descubrirla y sentirla.


Dice una canción clásica de Jorge Sepúlveda que Santander es la novia del mar y es cierto porque la ciudad de Santander mira al mar, hacía su Bahía .La Bahía de Santander representa el mayor estuario del norte peninsular, llegando a concentrar en su extensión gran parte de la población de Cantabria. A través de un paseo por la Bahía, podrás conocer numerosos puntos de interés y gran parte de la arquitectura representativa, además de observar la diversidad de su fauna y flora. Hay numerosas experiencias que te acercan a la Bahía y su entorno. Santander presenta un entorno de playas arenosas, bosques y montañas verdes y acantilados impresionantes. El casco histórico de Santander esta lleno de edificios nobles y goza de una gran riqueza arquitectónica.


Para conocer Santander una de las mejores opciones es pasearse por las avenidas y paseos de la costa. Paseando por su frente marítimo podrás contemplar el Paseo Pereda  con sus bonitos y elegantes edificios acristalados. Enfrente está el Puerto deportivo del Real Club Marítimo de Santander y en la misma avenida, el Palacete del Embarcadero y la Grúa de Piedra, dos símbolos históricos de la ciudad que habrás podido contemplar en alguna película. Aunque el símbolo histórico de la ciudad por excelencia es la catedral que es conocida por su bello claustro gótico. Aunque el mayor tesoro de la catedral esta en sus bajos en la Iglesia del Cristo donde descansan los restos de San Emeterio y San Celedonio patrones de la ciudad.  El centro  neurálgico del urbanismo de la ciudad esta   situado entre el Ayuntamiento, la plaza Porticada, la catedral, el Centro de Arte Botín, el mar y las estaciones de Ferrocarril. Y ahí estamos nosotros en un emplazamiento idóneo para actuar de receptivos de todos aquellos que nos vengan a visitar.


Para aquellos amantes del surf, las playas y el relax, viajar a Santander es una buena opción. La Playa del Sardinero, usada históricamente como balneario para la nobleza, es uno de los lugares más populares de la ciudad. Si quieres pasar un divertido día en familia, tienes la Playa de la Magdalena, donde puedes dar un paseo por los acantilados. No debes dejar escapar la oportunidad de hacer una visita al edificio más emblemático de la ciudad, el Palacio de la Magdalena, lugar que frecuentaba Alfonso XIII durante los veranos regios y que se encuentra al lado de esta playa.

Un amante de la cultura y la historia seguramente quiera profundizar en el pasado de Santander. Para ello, el Museo de Prehistoria y Arqueología, con una de las mejores colecciones de objetos paleolíticos del mundo, así como el Museo Marítimo Cantábrico, para apreciar de cerca la tradición histórica marinera de la ciudad, son dos lugares cuyas paredes encierran las huellas de la historia santanderina.

Está claro que el turismo en Santander es de lo más diverso. Si en tus viajes a Santander piensas ir con la familia, no olvides visitar el  Museo Marítimo de Santander y si quieres a escasos 20 km de la ciudad tienes el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Reúne todo tipo de especies animales y es uno de los mejores parques naturales de España.


La capital de Cantabria es una ciudad ideal para realizar una escapada corta o unas largas vacaciones. Es un lugar donde relajarte disfrutando de su belleza natural, su extraordinaria gastronomía, su cultura y su ocio. Es una ciudad que combina perfectamente el entorno urbano con zonas de playas de fina arena dorada. Las playas del Sardinero son las más conocidas pero no son las únicas. Nuestras preferidas  son: la playa de Mataleñas y la del Puntal pero cada santanderino tiene una y un consejo no se lo discutas.

Es el centro de la ciudad esta la Catedral origen y reflejo de la historia de Santander y el moderno y elegante edificio que da cabida al Centro de Arte Botín el cual se alza majestuoso sobre la Bahía. Pero también tenemos un Museo Arqueológico en la comunidad que más cuevas patrimonio de la humanidad tiene por kilometro cuadrado de superficie.


Nosotros recomendamos tres formas de conocer la ciudad, andando a pie, en bicicleta eléctrica o en barco. Y para los más aventureros tenemos traineras, buceo, surf y numerosas formas más de disfrutar de la Bahía. Paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura ofrecen una combinación única.


La ciudad destaca por haber sido residencia estival de la familia real, donde el rey Alfonso XIII junto con su esposa la reina Victoria Eugenia disfrutaban de sus vacaciones de verano, para lo cual la ciudad de Santander construyó un palacio que posteriormente les fue regalado. El Palacio de La Magdalena, es de estilo ecléctico ,construido en los primeros años del s. XX. A partir del cual, otras extraordinarias edificaciones como el Hotel Real o el Gran Casino, ubicado en frente de la Primera Playa del Sardinero fueron construidos.

El entorno paisajístico de la ciudad de Santander y de su bahía es privilegiado, considerada ésta como una de las bahías más bellas del mundo. Tras su belleza y envergadura se esconde la historia de todo un territorio.

Santander ofrece buenas comunicaciones, tanto por aire, mar y tierra. Santander es conocida como una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte de España. A sus bellos paisajes y playas se unen, además, rincones y planes con los que la capital cántabra se presenta como una ciudad diferente.

Desde el faro de Cabo Mayor en Santander puedes inicial una de las rutas más bonitas de la costa cántabra la ruta de costa Quebrada que abarca más municipios que el de Santander pero el tramo más espectacular es el que va desde Santander al Parque Natural de Liencres que es el sistema dunar más extenso de todo el litoral cantábrico, declarado espacio natural protegido.

Al sur de la bahía está Peña Cabarga, cuya cumbre ofrece una impresionante panorámica de casi toda Cantabria. Además, en sus faldas se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno , un enclave único, aprovechando las antiguas minas de hierro en época de los romanos, se pueden admirar los animales que viven en un estado de semilibertad, lo que lo hace único y excepcional.



Formulario de contacto

32-2 =