COSTA OCCIDENTAL Y SAJA NANSA


COMARCA SAJA-NANSA from JacMedia S.L. on Vimeo.

TERRITORIO SOPLAO, by Jacmedia S.L from JacMedia S.L. on Vimeo.

Costa Occidental y Saja-Nansa 

¡Bienvenido a la Costa Occidental y Saja-Nansa! Esta franja costera se extiende desde Unquera hasta San Vicente de la Barquera, y es un paraíso para el turismo ecológico, rural y activo, con un importante patrimonio histórico-artístico.

La comarca de Saja-Nansa se caracteriza por su elevado valor ecológico. Situada entre la costa y las sierras Escudo de Cabuérniga, Bárcena Mayor, Cordel y Peña Sagra, incluye los espacios protegidos del Parque Natural de Oyambre y la Reserva Nacional del Saja. Comprende los valles del Nansa y Cabuérniga y es una zona con personalidad propia.

En la Costa Occidental y Saja-Nansa, se conservan algunas de las tradiciones más arraigadas como la procesión marinera de La Folía. Además, debemos hacer hincapié en varios lugares declarados conjunto histórico-artístico: Tudanca, Carmona, Bárcena Mayor.

La villa marinera de San Vicente de la Barquera ocupa un lugar estratégico poblado desde tiempos inmemoriales. Conserva vestigios desde la época altomedieval, con muralla, fuerte e iglesia ubicadas en un lugar elevado y fácil de defender. Forma parte del Camino de la Costa hacia de Santiago de Compostela.

Si te gusta la naturaleza, no puedes perderte el Parque de Oyambre, importante espacio natural protegido. También hay que hacer mención especial a la cueva del Soplao, una cavidad única considerada una de las grandes maravillas de la geología.

¡Ven a descubrir la Costa Occidental y Saja-Nansa y disfruta de todo lo que tiene para ofrecer!.





Formulario de contacto

10+7 =