LIÉBANA

MONASTERIO SANTO TORIBIO

Camino Lebaniego ,San Vicente de la Barquera-Santo Toribio de Liebana CANTABRIA from #jmsalas on Vimeo.


LIÉBANA

Excelente destino para los amantes del turismo rural. Liébana es uno de los destinos más conocidos de Cantabria. Rodeada por altas montañas, tiene un gran valor paisajístico, y está favorecida por un microclima. Es un lugar tradicional para el turismo rural, atractivo por el carácter auténtico que han sabido conservar sus núcleos de población. Siendo Potes la cabecera de la comarca lebaniega.  Liébana está dividida en varios valles, Hay que mencionar Fuente Dé, un teleférico salva casi mil metros de desnivel hasta el mirador del Cable, visita obligada para sentir cerca la grandiosidad de los Picos de Europa.

Liébana es un lugar excelente para el disfrute de la naturaleza y por supuesto, el Parque Nacional de Picos de Europa,  donde se encuentra el hábitat de diversas especies algunas en peligro de extinción como el oso. 

El patrimonio histórico-artístico cuenta con elementos de gran interés, como la iglesia mozárabe de Lebeña del siglo X, y el monasterio románico de Piasca correspondiente al siglo XI. En el Monasterio de Santo Toribio de Liébana se encuentra la reliquia del Lignum Crucis, el fragmento de mayor tamaño que se conserva de la Cruz de Jesucristo. El monasterio fue fundado sobre el monte Viorna en el siglo VI, aunque la actual iglesia corresponde al Siglo XIII. En este lugar, en el siglo VIII, vivió y escribió su obra Beato de Liébana, autor de los "Comentarios al Apocalipsis", importante muestra del pensamiento medieval, y una auténtica joya artística por sus ilustraciones policromas. Santo Toribio es, junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, uno de los cuatro lugares santos de peregrinación cristiana.


Sin duda, visitar Liébana es visitar un paraíso.


Formulario de contacto

4+2 =