Valles Pasiegos


Valles Pasiegos from valles pasiegos on Vimeo.

Cata de quesos ingleses en La Jarradilla from valles pasiegos on Vimeo.


VALLES PASIEGOS

Una de las comarcas de Cantabria donde más podemos disfrutar de su gran valor etnográfico. Ríos como Pas, Pisueña y Miera, discurren por sus verdes campos. San Pedro del Romeral, Vega de Pas y San Roque de Riomiera, estos tres valles han sido testigo de los avatares de sus pobladores, los pasiegos. 

Los núcleos de población más importantes de la zona son Puente Viesgo , Liérganes - cuya parte antigua ha sido declarada conjunto histórico-artístico, Villacarriedo y Selaya.

Los balnearios en Puente Viesgo y Liérganes, son el lugar ideal para relajarse y disfrutar de su inmejorable marco. Las tierras pasiegas están pobladas desde hace siglos, y eso se refleja en el paisaje. 

Las cabañas pasiegas se encuentran diseminadas por todo el paisaje. Las Tres Villas Pasiegas: San Pedro del Romeral, Vega de Pas y San Roque de Riomiera son el mejor ejemplo de este modo de vida que sus gentes han sabido trasmitir de generación en generación. 

Destaca el Palacio de Soñanes en Villacarriedo y las cuevas de Puente Viesgo con pinturas rupestres de hasta 30.000 años de antigüedad.

Sin olvidar su gastronomía, recomendamos comer los sobaos y quesadas pasiegas, un manjar para el paladar, sabores con tradición.


Formulario de contacto

4+2 =