COSTA ORIENTAL, TRASMIERA y ASÓN- AGÜERA



COSTA ORIENTAL, TRASMIERA y ASÓN- AGÜERA


La costa oriental de Cantabria, bien conocida por sus arenales, playas de fina y dorada arena, que en época estival, acogen cálidamente tanto a lugareños como visitantes.

Destaca mencionar, Santoña, su puerto con gran tradición pesquera, testigo a lo largo de la historia de miles de familias dedicadas en cuerpo y alma a la pesca. Laredo, con su magnífica playa de La Salvé, más de 5 kilómetros de arenal, y Castro Urdiales.

Otros excepcionales enclaves como Langre, Galizano, Ajo, Isla, Noja o Berria, ofrecen bellas playas.

 Anchoas y bonito de Santoña, langostas de Isla, almejas de Pedreña, son entre otros algunos de los regalos que nos ofrece el Mar Cantábrico a nuestras mesas.

También podremos encontrar espacios naturales de gran belleza como la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y el Ecoparque de Trasmiera.

Y cómo no, el peñón El Buciero, una formidable formación de roca cubierta de encinas, en cuyos acantilados se encuentran los faros de El Caballo y El Pescador.

En cuanto a arquitectura religiosa, cabe destacar la iglesia de Santa María del Puerto en Santoña Y Santa María de Bareyo, joyas del románico, y las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción de Laredo y Castro Urdiales, góticas. Y no podemos olvidar el santuario de la Bien Aparecida,  patrona de Cantabria.


TRASMIERA (catálogo)


Formulario de contacto

32-2 =