DEPORTE & AVENTURA



Naturaleza se ha convertido en el adjetivo que describe a Cantabria en su plenitud. Sus extensas costas, abruptas montañas, caudalosos ríos y paraísos subterráneos conforman la belleza del paisaje cántabro. Tanto es así, que la región se ha convertido, gracias a sus recursos naturales, en el lugar idóneo para el desarrollo de diversos deportes y actividades de todo tipo: surf, golf, cicloturismo, trekking, vías ferratas, espeleología...

Ribamontán al Mar, Suances, Noja y San Vicente de la Barquera son las 4 reservas naturales del surf en Cantabria, que junto a las mareas vivas y los suaves vientos han hecho que este deporte se desarrolle y atraiga a numerosos visitantes y aficionados.

Playas más visitadas por los surfistas:

- Somo (Ribamontán al Mar)

- Berria (Santoña)

- La Primera de El Sardinero (Santander)

- Canallave y Valdearenas (Liencres)

- El Merón (San Vicente de la Barquera)

- Los Locos (Suances)

- Ris, Pombera y El Brusco (Noja)



Si eras más fan del césped y de las pequeñas dunas que del mar, el golf es tu deporte, una de las actividades más expandidas y practicadas de la región gracias a Severiano Ballesteros, uno de los grandes golfistas mundiales de todos los tiempos. En Cantabria, los campos de golf se caracterizan por concentrar en sus respectivos entornos un importante patrimonio cultural y gastronómico.

Mejores campos de golf de la región:

- Compo Real golf de Pedreña

- Campo de golf Nestares

- Campo de golf Abra del Pas

- Campo de golf La Junquera

- Campo de golf Mataleñas

- Campo Club de golf Oyambre

- Campo de golf Rovacías (Comillas)

- Campo de golf Ramón Sota (Agüero)

- Campo de golf Santa Marina (San Vicente de la Barquera)


Y si ninguna de estas opciones va contigo porque eres un amante de la montaña y el aire fresco, el trekking o senderismo y el ciclismo son dos deportes en los que además de disfrutar de la naturaleza te abastecen de un exhaustivo conocimiento del medio por el que te desenvuelves. 

Sus abundantes bosques, verdes praderías y extensos valles aportan a los amantes de la naturaleza el entorno idóneo para la práctica de deportes al aire libre.




Para los más aventureros, nuestra gran recomendación son las vías ferratas. En los últimos años se ha convertido en una de las actividades al aire libre más demandadas por los amantes de este tipo de deportes. Siendo recorridos tanto verticales como horizontales, los aficionados, senderistas, montañeros y escaladores pueden recorrer con total seguridad las montañas de Cantabria.

Vías ferratas de Cantabria:

- La Hermida (La Hermida)

- El Milar (La Hermida)

- Los Llanos (Camaleño)

- Socastillo (Vega de Liébana)

- del Cáliz (Ramales de la Victoria)

- del Risco (Ruesga)

- Socueva (Arredondo)

- El Torreón (Liérganes)

- Río Calera (Ramales de la Victoria)

- Callejomadero (Ramales de la Victoria)

- Pandillo (Vega de Pas)

- La Concha (San Roque de Río Miera)



Y si prefieres los lugares estrechos y los recovecos, Cantabria es prácticamente el mejor lugar del país para hacer espeleología. El terreno Kárstico de los valles y montañas de la región propician el desarrollo de las diversas variedades de cavidades, dando lugar a un total de 9000 cavidades (4500 en la comarca del Alto Asón).




Formulario de contacto

32-2 =