CICLOTURISMO


TURYBIKE


¿Te gusta viajar en bicicleta y descubrir nuevos lugares?, ¿Quieres vivir una experiencia única y diferente?, ¿Buscas las mejores ofertas de viajes en bicicleta por España y el mundo?

Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, estás en el lugar adecuado. Bienvenido a Smart Tour Santander, la agencia de viajes especializada en cicloturismo que te ofrece las mejores opciones para disfrutar de tu pasión sobre dos ruedas. Poseemos una marca propia de cicloturismo TURYBIKE con la que llevamos trabajando el cicloturismo desde el 2012.

En Smart Tour Santander trabajamos con los mejores  y somos proveedores de viajes en bicicleta, contamos con flota de bicicletas para ofrecerte una amplia variedad de destinos, rutas, duraciones y niveles. Además, te garantizamos los mejores precios y condiciones, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con ellos. 

Aquí tienes algunos ejemplos de los viajes que puedes encontrar en nuestra agencia:

- La Transpirenaica: una travesía que cruza los Pirineos de este a oeste, desde el mar Mediterráneo hasta el Cantábrico, por caminos y pistas de montaña. Son unos 1.000 kilómetros y 16 etapas, con una media de 3-4 puertos diarios. Es una ruta para los más aventureros y amantes de la naturaleza.


- El Camino de Santiago: una red de caminos históricos que llevan hasta la ciudad de Santiago de Compostela, donde se venera al apóstol Santiago. Hay varios itinerarios posibles, como el Camino Francés, el Camino del Norte, la Vía de la Plata o el Camino Portugués. Son rutas con mucha tradición, cultura y espiritualidad, que se pueden hacer tanto por carretera como por senderos.


- La TransAndalus: una ruta que da la vuelta a Andalucía por sus ocho provincias, recorriendo sus playas, montañas, dehesas, pueblos y ciudades. Son unos 2.000 kilómetros por caminos y vías pecuarias, que se pueden dividir en etapas según el tiempo y la dificultad. Es una ruta para disfrutar de la diversidad y el clima de esta comunidad.


- Las Vías Verdes: son antiguos trazados ferroviarios que han sido reconvertidos en itinerarios cicloturistas, aptos para todo tipo de bicicletas y usuarios. Hay más de 100 vías verdes en España, que suman más de 2.500 kilómetros. Son rutas seguras, accesibles y ecológicas, que permiten conocer el patrimonio natural y cultural del país.


- Bicicleta Mallorca: Un circuito de 9 días por la isla de Mallorca, donde podrás disfrutar de sus playas, montañas, pueblos y gastronomía. El viaje incluye alojamiento, desayuno, alquiler de bicicleta, traslados y asistencia.


- Ruta Ciclista Autoguiada del País Vasco a Asturias: Un viaje de 9 días por la costa norte de España, desde Bilbao hasta Gijón, pasando por paisajes espectaculares, ciudades históricas y parques naturales. El viaje incluye alojamiento, desayuno, alquiler de bicicleta, traslados de equipaje y mapas.


- Cantabria. "La España Verde": Un viaje de 6 días por la región de Cantabria, donde podrás descubrir su patrimonio cultural, natural y gastronómico. El viaje incluye alojamiento, desayuno, alquiler de bicicleta, traslados de equipaje y mapas.


- España Verde y Picos de Europa autoguiado: Un viaje de 8 días por las regiones de Cantabria y Asturias, donde podrás explorar los impresionantes Picos de Europa, sus valles, ríos y cuevas. El viaje incluye alojamiento, desayuno, alquiler de bicicleta, traslados de equipaje y mapas.


- La Rioja - Descenso del Ebro Ruta Cicloturista Autoguiada: Un viaje de 8 días por la región de La Rioja, donde podrás disfrutar de su famoso vino, su gastronomía y su cultura. El viaje incluye alojamiento, desayuno, alquiler de bicicleta, traslados de equipaje y mapas.


- Gran vuelta a Cantabria y Asturias: Un viaje de 13 días por las regiones de Cantabria y Asturias, donde podrás recorrer sus paisajes más variados y emblemáticos, desde la costa hasta la montaña. El viaje incluye alojamiento, desayuno, alquiler de bicicleta, traslados de equipaje y mapas.


- Sad Hill en bici tras los pasos de el bueno, el feo y el malo: Un recorrido por los escenarios de la película "El Bueno, el Feo y el Malo" en la provincia de Burgos, siguiendo las Tierras del Cid. Son 2 días de bici por caminos y pistas, con alojamiento, desayuno, traslados y asistencia.


- Oporto, el corredor ecológico del Duero y las playas atlánticas en bici: Un viaje de 4 días por la ciudad de Oporto y sus alrededores, siguiendo el río Duero y la costa atlántica. Son unos 200 kilómetros de bici por carriles bici y vías verdes, con alojamiento, desayuno, alquiler de bici, traslados y asistencia.


- Vía Verde del Santander Mediterráneo por el Valle del Jiloca: Un viaje de 2 días por el tramo aragonés del antiguo ferrocarril del Santander-Mediterráneo, desde Ojos Negros a Calatayud. Son unos 100 kilómetros de bici por vías verdes y caminos, con alojamiento, desayuno, alquiler de bici, traslados y asistencia.


- De Pamplona a Hondarribia por las Vías Verdes del Plazaola y el Bidasoa: Un viaje de 7 días por el norte de Navarra y el País Vasco, desde Pamplona hasta el mar Cantábrico, pasando por los bosques del Basajaun, el valle del Baztán, el Señorío de Bertiz y las ciudades de Hendaya y Hondarribia. Son unos 300 kilómetros de bici por vías verdes y caminos, con alojamiento, desayuno, alquiler de bici, traslados de equipaje y asistencia.


- Camino de Torres en bicicleta: Un viaje de 10 días por el Camino de Santiago alternativo que sigue los pasos de Don Diego de Torres Villarroel, un peregrino del siglo XVIII. Desde Salamanca a Santiago, pasando por Zamora, Orense y Lugo. Son unos 600 kilómetros de bici por caminos y carreteras secundarias, con alojamiento, desayuno, alquiler de bici, traslados de equipaje y asistencia.


- Bretaña en bici Gastroviaje: Un viaje de 9 días por el corazón de Bretaña, donde podrás disfrutar de su patrimonio cultural, natural y gastronómico. Desde el Mont Saint Michel hasta Rennes, pasando por Saint Malo, Dinan y otros lugares emblemáticos. Son unos 400 kilómetros de bici por carriles bici y caminos, con alojamiento, desayuno, alquiler de bici, traslados y asistencia.


La movilidad sostenible y el cicloturismo se han convertido en el origen y la razón de ser de nuestra agencia de viajes "SMART TOUR SANTANDER". Desde nuestros inicios con TURYBIKE, la bicicleta ya formaba parte de nuestra identidad hasta tal punto que nos convertirnos en auténticos especialistas de los viajes en bicicleta. 

Nuestra experiencia alquilando, vendiendo, realizando excursiones... nos permite conocer los mejores proveedores locales para dar los servicios especializados que requiere el cicloturista durante su viaje. Además de la participación en proyectos turísticos relacionados con el turismo en bicicleta y el suministro de bicicletas de distintas agencias de cicloturismo.

Desde ambas marcas "TURYBIKE y SMART TOUR SANTANDER", y junto a sus socios consultores promotores, nos enfocamos en impulsar, promover, coordinar, gestionar y desarrollar iniciativas y proyectos eco-sostenibles en el ámbito de la movilidad y el turismo. Respetamos y amamos la naturaleza, por ello trabajamos por un turismo sostenible y responsable potenciando el cicloturismo y los viajes en bicicleta como medio de transporte e instrumento de ocio y deporte.

El conocimiento de las necesidades del cicloturista nos permite proporcionar una experiencia satisfactoria única, diferente y buena para el desarrollo sostenible de los territorios aunando su atractivo turístico y la accesibilidad que proporciona la bicicleta. Es ahí cuando conocimos la ventaja de viajar despacio, "Slow Travel", un concepto que definimos como el arte de viajar al ritmo natural que marca el sitio donde te encuentras, conocer la historia o visitar los monumentos más emblemáticos desde otro punto de vista, explorar sus rincones y secretos más escondidos, respetar su cultura, valores y tradiciones, interactuar desde la empatía con sus habitantes, participar en los ritos y las costumbres locales y comprar en los mercados locales tradicionales. En definitiva, observar y saborear intensamente todo e integrarse lo máximo posible. 

Queremos que nuestra huella ecológica e impacto medioambiental sean lo más pequeños posibles poniendo en práctica nuestra filosofía Slow Travel. Por ello, TURYBIKE (nuestra marca de cicloturismo) y SMART TOUR SPAIN (nuestra marca de turismo experiencial) se unen de manera que podamos trabajar las distintas modalidades cicloturistas: vacaciones en bicicleta, ciclismo en vacaciones y excursiones en bicicleta. Introduciendo siempre rutas con alto valor paisajístico, cultural y gastronómico. 

Nuestra oferta en cicloturismo es muy amplia. Cantabria y España son nuestros destinos preferidos por cercanía y filosofía. Sin embargo, desde España, pasando por Europa a través de toda la red Eurovelo y a otros continentes, contamos con el apoyo de touroperadores de cicloturismo y, sobre todo, con esos receptivos locales especializados que son los que le dan verdadera identidad al viaje.

Dinos donde te gustaría ir en bicicleta o simplemente deja que nosotros te aconsejemos. Da igual si eres principiante o experimentado, hay rutas adaptadas a todos los niveles y ahora con las bicicletas eléctricas también permiten la accesibilidad a todas las edades. 



POSDATA a 18/11/2022 :  La parte de cicloturismo de Turybike se integra en los servicios de la agencia Smart Tour Santander. Dado que queremos conservar la marca TURYBIKE y que el cicloturismo para nosotros es la niña bonita, se esta creando  todo el contenido en una nueva web que  deseamos estrenarla  en este 2024 Hasta esas fechas podrás entrar en una versión antigua de TURYBIKE  y verás la relación en el tiempo que tiene Turybike con la   movilidad y los viajes en bicicleta.  
¿ DE DONDE VENIMOS? ¿ A DÓNDE VA TURYBIKE ? . La idea de Turybike  empezó  a fraguarse en un viaje en bicicleta por Ille de Ré ( Francia ) allá en el 2008, entre bicicletas, viñedos y ostras.  Experiencia totalmente recomendable.  Pero fue en el 2012 cuando esa idea se materializó y se ejecuto  en un proyecto en una preciosa ciudad del norte de España. Santander. 
" Cantabria y bicicletas, estás loco que aquí llueve mucho".  "Y además  bicicletas eléctricas pero si eso es como una moto".  En Santander los locales  nos miraban raro por subir a la gente a la bicicleta, y no entendían como en el segundo año se montaban colas de turistas a la puerta,  que porque teníamos personas que viajaban en bicicleta  todo el año y además una gran mayoría no hablaba castellano .

 Fuimos uno de los pioneros en la introducción de la bicicleta eléctrica en España y de los primeros en utilizar la bicicleta eléctrica en los viajes en bicicleta. El viajero nos adoraba y los locales nos miraban como bichos raros. Y más cuando uno deja un despacho profesional y el traje y la corbata,  y se sube en este apasionante mundo de libertad de la bicicleta y si además lo haces de la mano de una apasionada de los viajes y el turismo, la combinación es perfecta. Aunque un consultor cuando ve una bicicleta ve cultura, infraestructura, viajes, transporte, taller, movilidad, sostenibilidad, turismo, pero sobre todo en mi caso  ver una bici representa oportunidad de ser y hacer feliz a los demás.

Ahora nosotros ya no somos considerados  locos o excéntricos sino que somos innovadores, adelantados  pero hemos pasado a ser los de las bicis en nuestra ciudad aunque sigamos haciendo muchas más cosas.  En España el uso de la bicicleta se expande, y en Santander  y en otras ciudades hemos logrado incorporar hasta parking cerrados de bicicletas con apertura con los móviles.  La red agencias de viaje  que ofrecen viajes cicloturistas cada vez es mayor crece la demanda nacional, no sólo la internacional que siempre ha estado y ojala sigua creciendo pero siempre respetando la esencia de lo que representa un viaje en bicicleta. Un viaje slow, disfrutando de lo que te rodea y lentamente. Los que han viajado en bicicleta cicloturistas  saben que a veces  hay  barreras como donde guardar la bicicleta, si es posible combinar bicicleta tren a pesar de RENFE, que pasa si se me avería etc. 
Por eso mejor siempre mejor contar con una  agencia especializada en cicloturismo. 

Sois los cicloturistas agradecidos como vosotros los que nos impulsasteis tanto que hasta llegamos a pasar de nuestra ciudad, a nuestra comunidad a nuestro país e incluso fuera, incluso ganando proyectos de innovación europeos relacionados con la bicicleta, o de internet de las cosas aplicadas a la movilidad en bici. Hemos conocido a miles de personas gracias a la bici de todas las partes del mundo, y queremos seguir explorando el mundo junto a vosotros, y si es en bici a ritmo lento, mejor. Porque con una bicicleta podemos ir a cualquier parte, y descubrir los rincones de una manera especial. SUBETE A LA BICI, PEDALEA : POR ESPAÑA, POR EUROPA, POR EL MUNDO


La nueva página de turybike que pronto estará lista pretende incluir un amplio catalogo de viajes y excursiones en Bicicleta por España,  y por Europa  basado en el conocimiento  profesional del sector acumulado en más de 12 años de experiencia.  Nos cuesta elegir entre tantos rincones maravillosos para recorrer en bicicleta.  Queremos seguir siendo una plataforma de alquiler de bicicletas, porque en la parte cicloturista empezamos promoviendo excursiones y rutas propias, y alquilando bicicletas propias a usuarios y  agencias, además de elaborando producto a otras agencias para sus viajes cicloturistas. Al final tuvimos que dar el paso de comercializar también esas rutas, para atender  vuestras peticiones y las de otros proveedores locales de bicicletas como era Turybike en su momento.

Ahora ya puedes realizar el viaje en bicicleta de tus sueños con nosotros, porque nos adaptamos a tus necesidades y contamos con todos los ingredientes necesarios.







Formulario de contacto

10+5 =