Cantabria de cine


Películas, series, documentales… el mundo cinematográfico en su plenitud se ha convertido en el epicentro de la inspiración para viajar por nuestro país. Y es que Cantabria, con sus preciosos pueblos, montañas y valles, ha sido escenario de enormes producciones famosas desde hace muchos años. Grandes directores han pasado por nuestras tierras dejando grandes películas, algunas incluso con Premios Goya.

Diecisiete (2019) fue rodada en diferentes montañas y pueblos, Altamira (2016) tuvo como punto principal y más llamativo las Cuevas de Altamira, Primos (2011) tuvo un rodaje íntegro en Comillas y no para de despertar nuestro interés por visitar la villa, Airbag (1997) muestra el Gran Casino de Santander y Los otros (2001) mezcla entre los exteriores de la película el Palacio de los Hornillos, que atemorizó a media España. 

La vida que te espera (2004), El prado de las estrellas (2007) y Los cronocrímenes (2007) son más ejemplos de películas rodadas en Cantabria y que forman parte de un catálogo inmenso que manifiesta el poder que tiene el cine como potencial turístico y económico. Sin embargo, a este catálogo habría que sumarle documentales, cortometrajes, spots publicitarios y otros productos audiovisuales que fomentan su atractivo.

"Un mosaico de fantásticos lugares que conforman la esencia de Cantabria"

Formulario de contacto

10+7 =