JÓVENES




Un proverbio árabe dice que quien vive ve pero quien viaja ve más”, y aún así, lanzarse a la aventura no es una decisión fácil porque implica aceptar retos y responsabilidades.

Viajar siempre ha tenido beneficios a cualquier edad, la diferencia es que viajar siendo joven implica un crecimiento personal muy importante: aprenden a conocerse a si mismos, a ser más independientes, a desarrollar habilidades sociales, a solucionar problemas, a potenciar la creatividad y la inteligencia, y a desarrollar más temas de conversación.

Siempre sucede que, cuando maduramos, nos arrepentimos de lo que no hemos hecho, y mucha gente lo hace al no haber viajado de joven. Tener miedo es natural e inevitable, todos lo hemos sentido en algún momento, la diferencia está en si dejas que el miedo te atrape o te lanzas y dejas que las cosas pasen. Al final, lo bueno de superar un miedo es que el siguiente será más fácil de superar y de enfrentar, y se convertirá en una fortaleza.

A continuación, os presentamos los destinos europeos recomendados para jóvenes:

1. Lovaina. Junto con Ámsterdam, es la ciudad de la bicicleta de los Países Bajos. Pero, sobre todo, es la ciudad universitaria por excelencia, repleta de ambiente juvenil, animados cafés y su tradición cervecera.

2. Bolonia. La capital de la gastronomía italiana y una de las grandes ciudades del arte. 

3. Coímbra. La Salamanca lusitana es uno de los conjuntos monumentales más bonitos de Portugal y con más ambiente estudiantil.

4. Dresde. Una de las ciudades más baratas de Europa que ofrece todo lo que un estudiante busca: buenas universidades, alquileres económicos, cultura y distancias cortas.

5. Copenhague. Un casco viejo sembrado de historia junto a la arquitectura de vanguardia más atrevida, más bicis que coches, vida cultural y una de las urbes más ecológicas del planeta.


Y para los más fiesteros:

1. Viña RockA finales de abril, este festival propone tres días llenos de música alternativa, rock y hip-hop.

2. Bilbao BBK LiveEn el monte Arraiz se prepara la zona de camping del BBK Live, y, si desciendes por uno de sus senderos llegarás al monte Cobetas, donde te espera un espectáculo de música pop, rock e indie durante tres tardes de verano.

3. Mad Cool Festival. Uno de los mejores del país. Un festival veraniego con una oferta lúdica de lo más completa donde también se le da cabida a otras vertientes artísticas como la moda, cine, gastronomía y fotografía.

4. Arenal Sound. Un macrofestival de música independiente que se aloja sobre la arena de la playa Burriana.

5. Sonorama RiberaEn la tierra del delicioso vino tinto Ribera del Duero, puedes disfrutar del festival de música alternativa que se celebra en Burgos, en la ciudad de Aranda de Duero.

6. Rototom Sunsplash. Invita a los artistas más importantes del género ¡y a las nuevas promesas! Una semana para empaparse de música, arte y cultura a través de su programa de conciertos, talleres y charlas.

7. Festival Internacional de BenicàssimCálidas noches de verano en la costa de Benicàssim, música y carreras con amigos hasta el agua de esta playa del mar Mediterráneo. El FIB reúne estilos musicales para muchos gustos: rock, indie, pop, música alternativa y electrónica.

8. Sónar. Si eres fan de los clásicos de la electrónica o si quieres descubrir sus facetas más nuevas, ¡no dejes perder la oportunidad de vivir el Sónar, con más de 25 años reuniendo a los mejores disc-jockey y organizando actividades que invitan a interactuar y aprender con profesionales de la industria musical.

9. Primavera SoundCuando se acerca el mes de junio, Barcelona se prepara para acoger a los artistas que revolucionaron el panorama musical.


Tanto si queréis viajar por España, por Europa, o traspasando sus fronteras, en Smart Tour Santander estaremos para asesoraros en cualquier momento y lugar. Si estáis deseando viajar y no podéis esperar para hacerlo, este es vuestro lugar. ¡CONTACTAD CON NOSOTROS!




Formulario de contacto

32-2 =