DEPORTE&AVENTURA ESPAÑA



España es un país tan diverso como su práctica deportiva, por ello existen tantas formas de entender el deporte.

La cultura española se ha caracterizado siempre por la importancia que le da a sus deportes y lo en serio que se lo toman sus habitantes. Se practica, se ve y se promueve con orgullo en cada deporte y cada categoría sin importar nada más que compartir la afición por algo común.

Hay de todo tipo y para todos los gustos, es por esta razón que muchas personas incorporan en su día a día la práctica deportiva, atrayendo así a turistas que se acercan hasta la península únicamente por eventos deportivos.

Fútbol, baloncesto, pádel, tenis, golf, ciclismo... son los deportes clásicos por así decirlo, donde la gente está federada o tiene licencia para jugar y competir oficialmente. Sin embargo, existen otros muchos deportes que, sin necesidad de licencia, se practican más a menudo de lo que creemos y que convierten a España en el destino preferido para hacer turismo deportivo.

El paraje que se extiende por Cantabria, Asturias y León corta la respiración de aquellos que se acercan a disfrutar de sus desniveles y paisajes durante una buena caminata. El Parque Nacional de Picos de Europa es una de las zonas más visitadas para hacer senderismo debido al espectáculo visual que ofrece, y las rutas del Cares, la senda del oso, los lagos de Covadonga... son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar.

Guipúzcoa atrae cada año más surfistas a sus playas, sobre todo a la de Mundaka (en la reserva de la biosfera de Urdaibai), donde tiene lugar la mejor ola de Europa: 4m de altura, 400m de longitud y una de las 10 mejores del mundo. En Ribamontán al Mar (Cantabria) se juntan las playas de Somo y Loredo para convertirse en otro de los referentes de  este deporte con 7km de longitud. Y ya no solo vienen los surfistas solitarios que buscan la ola perfecta, sino que cada vez llegan más familias que quieren disfrutar del surf con sus hijos.

Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana son los destinos preferidos para navegar por las playas más recónditas, bañarse en calas turquesas, disfrutar de paisajes de postal, aguas trasparentes en las que bucear... 

Después de los deportes náuticos, el golf es el deporte que más turismo mueve. El clima de Canarias permite practicar deporte al aire libre todo el año, por ello es uno de los destinos preferidos, desarrollando campos adaptados a todos los niveles de golfistas y situados en un radio inferior a los 50 kilómetros, para que el jugador se pueda mover en diferentes entornos sin necesidad de largos desplazamientos.

Y por último está Galicia, que recibe a personas de todo el mundo para practicar deportes de aventura como el rafting, el kayak y el barranquismo. Es gente que busca emociones fuertes con amigos, en familia e incluso de manera individual. Desafiar al Miño, al Sil, al Deza, al Lérez, al Ulla o al Tambre les aporta el subidón de adrenalina que necesitan, por eso Galicia es uno de los principales destinos para la práctica de estos deportes, algo que los apasionados encuentran en los ríos Barbanza, Barosa o Xallas.


Pero además, si vienes con tus hijos, tus sobrinos o con quién tú quieras, y les gusta practicar deportes pero no tienen el tiempo suficiente para hacerlo en época escolar, los campamentos deportivos son la mejor opción. Convivirán con niños de su edad, compartirán intereses parecidos a los suyos, harán amigos... Todo ello practicando golf, surf, pádel, balonmano, hípica o el deporte que ellos quieran. Las vacaciones escolares son la mayor oportunidad para probar deportes nuevos o perfeccionar aquellos que ya han practicado anteriormente. 

Si quieres conocer más detalles acerca de los campamentos o los destinos de interés deportivo, contacta con nosotros a través del email o por teléfono y os informaremos de todo lo que necesitéis e incluso más.

¡OS ESPERAMOS!

Formulario de contacto

10+5 =