Visita México! Está padrísimo



Visita México! Esta padrísimo


Además de ser el país del tequila, los mariachis, las rancheras, el picante, los cenotes, los aztecas, los mayas y las pirámides, México es uno de los principales destinos turísticos mundiales. Más de 20 millones de turistas cruzan el charco cada año debido a su posesión diversa de paisajes, donde destacan sus hermosas playas, la gran variedad de paraísos tropicales, la enorme riqueza cultural y el inmenso valor histórico de los antiguos mayas y los aztecas.  Además, cuenta con una excelente gastronomía reconocida a nivel mundial, una privilegiada ubicación geográfica y un clima excepcional. Todo ello hace que sea un destino espectacular para visitar, porque como diría un mexicano " esta padrísimo ".


Tanto si te apasionan los viajes culturales y las grandes ciudades, como si lo que buscas es relax en playas paradisiacas o un viaje gastronómico a través del paladar, volverás encantado y con ganas de repetir. No importa el tipo de viajero que seas, en México siempre encontrarás tu estilo de viaje soñado. 


En sus más de 9000 kilómetros de costas, se encuentran playas de singular belleza que, por sus atractivos naturales y diversidad, reciben un gran número de visitantes: Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos, la Rivera Maya y la Rivera Nayarita, entre otras.


Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México son el centro financiero e industrial que acumula un mayor número de viajeros de negocios y de congresos. Pero también has de visitar el centro de la República mexicana, que cuenta con encantadoras ciudades coloniales como Guanajuato, Morelia, Querétaro, Puebla, San Miguel de Allende y Taxco.


A tan sólo 50 kilómetros de la capital de México se encuentran las Pirámides de Teotihuacan, un lugar alucinante, lleno de historia y con raíces de diferentes culturas ancestrales. Su propio nombre indica su grandeza: “El lugar donde los hombres se hacen dioses”, y actualmente se realizan múltiples tours y visitas guiadas a este Patrimonio de la Humanidad, donde podrás visitar las plazas, las pirámides, los murales y también las comidas y los licores de los locales y fábricas cercanas.


Si prefieres conocer las tradiciones y experiencias locales, déjate llevar por el México más colonial visitando ciudades como Mérida, Querétaro o el pueblo-museo San Miguel de Allende, divertirte en Guadalajara, capital mundial del mariachi, o adentrarte en rincones con encanto como San Cristóbal de las Casas, Pátzcuaro o Tequila, de los llamados Pueblos Mágicos del país.


Uno de los destinos más visitados de México es Cancún, reconocido mundialmente por sus playas, la gran diversidad de actividades y los atractivos turísticos, además de su amplia red hotelera.

Caleta y Caletiya, Manzanillo, Revolcadero, Pie de la Cuesta y Tlacopanocha son las playas caribeñas más reconocidas. La barrera de arrecifes de esa zona es espectacular, sobre todo en la Isla de la Roqueta, el lugar idóneo para esta actividad y para visitar la famosa Virgen de los Mares, monumento que se encuentra sumergido, y que cuida de los marineros embarcados.

El Parque Ecológico Kabah es un lugar idílico para los amantes de la naturaleza, con una amplia variedad de fauna y flora. Y en la zona arqueológica encontrarás las ruinas de civilizaciones Maya; alguno de los puntos más importantes de la zona son El Templo del Alacrán, El castillo y la zona arqueológica El Rey.

México es el sexto país a nivel mundial en número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en las categorías de patrimonio cultural, patrimonio natural y patrimonio mixto. Además la gastronomía mexicana fue también distinguida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La gastronomía mexicana es un conjunto de platillos y técnicas culinarias de México que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes enriquecida por las aportaciones de las distintas regiones del país que derivan de la mezcla y  de la experiencia prehispánica con la cocina europea entre otras.



Ciudad de México es una inmensa urbe donde encontrarás desde lo más precolombino hasta lo más americano, pasando por lo colonial y europeo. Allí encontrarás tesoros como la Plaza del Zócalo, el Ángel de la Independencia o los murales de Diego Rivera y su amante, la famosa Frida Kahlo. Siempre tendrás tiempo para tomar un tequila y cantar una ranchera pero no olvides visitar estos lugares.



En el estado mexicano de Yucatán se encuentra la ciudad de Mérida, una de las más antiguas del país, se fundó en 1542 sobre las ruinas de la antigua ciudad maya T’Hó. La ciudad, además de atesorar su numeroso patrimonio histórico, tiene una clara vocación cultural, hecho que provocó su nombramiento en el año 2000 como Capital Americana de la Cultura. El centro histórico de la ciudad alberga tesoros como la Catedral de San Ildelfonso, la primera de toda América continental. También se puede visitar el Monumento a la patria, el Palacio de Gobierno que alberga un Salón de la Historia, o sus barrios y templos parroquiales como el de San Juan o Santa Lucía.


En Mérida hay muchos parques y zonas verdes, además, la Plaza Mayor, los parques de Las Américas, de San Juan, de San Cristóbal o el Acuaparque de Mérida ofrecen momentos de relax y disfrute. Una vez en la ciudad, vale la pena desplazarse a tres de los enclaves arqueológicos más importantes de la zona: Uxmal, Dzibichaltún y Chichén Itzá. 

Otra parada obligatoria en tu viaje son las ruinas mayas de Chichén Itzá en la ciudad de Mérida. El mayor atractivo turístico es el Templo de Kukulcán, declarado una maravilla del mundo moderno por la Unesco. Este impresionante complejo arqueológico se ha convertido en una de las nuevas maravillas del mundo. Desde el Castillo de Kukulkán, el edificio principal de la ciudad, pasando por el Templo de los guerreros y sus mil columnas hasta el Cenote Sagrado cada paso se convierte en una auténtica inmersión en la cultura maya.

Además, México es conocido por sus cenotes (abismo de pozos de agua), puesto que para esta cultura, los pozos significaban una entrada al líquido vital para el alma. Son espacios espectaculares, rodeados de aguas turquesas y cristalinas, dentro de ellos hay ríos ocultos y bucear en ellos es un sueño. Los Cenotes de Yucatán son algunos de los más famosos.

México es una de las naciones biológicamente más diversas para pescar y descubrir formas de vida diversas. Ubicado en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, en Yucatán, se encuentra el Santuario de los Flamencos. Este lugar sirve de morada para más de 20.000 flamencos rosas y miles de ecosistemas que habitan dentro del lugar. A sus alrededores, se encuentran manglares y más de 300 tipos de aves. Pasear en una lancha observándolos es una delicia, también puedes hacer Kayak por la zona. La naturaleza es sabía construyendo rincones únicos, y de eso en México hay muchos, es el escenario perfecto para irte de vacaciones a desconectar de la otra jungla la de las ciudades.


Por lo que respecta a los Pueblos Mágicos, son poblaciones antiguas donde han tenido lugar hechos históricos de importancia y que conservan atributos simbólicos, arquitectónicos o naturales. Los pobladores de estos sitios mantienen costumbres y tradiciones, las cuales transmiten a las nuevas generaciones por el orgullo que les representa. De esta forma, los pueblos mágicos son espacios vivos que conservan su valor y herencia histórica cultural a través de diferentes expresiones que representan su patrimonio tangible e intangible. 


Otro de los lugares que no puedes perderte es el Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí, un abismo espectacular que aloja diferentes tipos de aves. Su origen viene de la formación de varios años de erosión y actualmente sirve de espectáculo para los turistas. Es un lugar para practicar un descenso hacia el abismo observando las bellezas que esconde este lugar; los aficionados al deporte y la aventura lo disfrutarán especialmente.


En un recorrido turístico no puede faltar la ciudad portuaria de Acapulco (también conocida como Acapulco de Juarez). Paradisíaco lugar para unas vacaciones en México, Acapulco es una ciudad que posee todas las alternativas favoritas para los turistas: desde playas espectaculares, hermosos paisajes, hasta espectáculos toda la noche, Acapulco es una de las mejores opciones para disfrutar las vacaciones

Al llegar a esta ciudad de México, podrás practicar deportes marinos como el buceo, el windsurf o el surf, o si deseas, puedes relajarte en las hermosas playas del lugar. Al mismo tiempo, ofrece muchas actividades nocturnas, entre ellas destacan discotecas, teatros, bares... 

La Playa la Condesa (Acapulco) está considerada una de las playas más concurridas de México, posee aguas cristalinas y arenas de color dorado. Ubicada en la zona turística de Acapulco, esta playa ofrece a los turistas diversión y misterio debajo de sus aguas. Según cuenta la leyenda, en el fondo del mar se encuentra una roca considerada como mítica, debido a que en el siglo XVIII un sacerdote se dirigió a este lugar con el fin de pedir que cesara una tormenta que destruía toda la ciudad, al terminar de rezar la tormenta se disipó y a la piedra se le otorgaron propiedades mágicas. Actualmente, esta playa es utilizada para practicar diferentes deportes como el surf, windsurf, esquí acuático y velero.

Para los que buscan bailar toda la noche y pasar un rato agradable entre amigos, Acapulco brinda una gran variedad de discotecas para todos los gustos. Cada noche los espectáculos son las principales atracciones de estos lugares, desde actos con malabares y los llamados «zanqueros», concursos para los visitantes, música en vivo y demás, cada lugar ofrece un escenario único para divertirse. Entre las discotecas más reconocidas, se encuentran el Baby’O, Pure Night, Mandara y Alebrije.

Acapulco es una ciudad que se mantiene activa y radiante, así que no tienes más excusas si tienes ganas de visitar y conocer un poco más sobre México. Aquí te hemos mostrado apenas una pequeña parte de todo lo que Acapulco ofrece a sus visitantes y en general este tipo de atención la conseguirás en casi cualquier lugar de México así que no te quedes con las ganas.


¡Ven con nosotros a preparar tú próximo viaje a México!, porque aquí no nos cabe más información...

Buscador destino


Formulario de contacto

10+7 =