ALOJAMIENTOS CON ENCANTO EN CANTABRIA


Booking.com RESERVA DIRECTAMENTE SI LO PREFIERES Booking.com

Descubre la mejor selecci√≥n de alojamientos rurales con encanto

La clasificaci√≥n de los alojamientos rurales en Cantabria, y en general en toda Espa√Īa, a veces vuelve loco al profano en la materia  y es dif√≠cil saber qu√© tienes que buscar en Cantabria si quieres un alojamiento rural . De la mano de nuestra agencia SMART TOUR SANTANDER descubrir√°s la mejor selecci√≥n de alojamientos rurales con encanto de Cantabria. 

Sabemos que muchas veces no quieres consultar a una agencia y prefieres  reservar tu mismo por internet.  Por eso te  vamos a ayudar desde aqu√≠ con un enlace para que reserves en booking   y con una explicaci√≥n de los tipos y categor√≠as de los alojamientos rurales en Cantabria. 

Pero siempre obtendr√°s mejor precio y mayor asesoramiento si nos consultas, ya que garantizamos siempre el mejor precio. Es muy f√°cil consultanos. 

En los establecimiento rurales de Cantabria hay una clasificación similar a los hoteles en cuanto a estrellas, siendo dos la mínima y cuatro la máxima. Esto es algo relativamente nuevo.

El ámbito de aplicación de los Alojamientos Rurales viene determinado por el Decreto 83/2010, de 25 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento turístico en el medio rural en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

A los efectos previstos en este Decreto, se considerar√°n empresas de alojamiento tur√≠stico en el medio rural las dedicadas de forma profesional a proporcionar a sus clientes, mediante precio, residencia o habitaci√≥n en Palacios y Casonas de Cantabria, Posadas de Cantabria y Viviendas Rurales de Cantabria. Dicho servicio podr√° ir acompa√Īado de otros complementarios.

Tipos y categorías de los alojamientos rurales en Cantabria


Palacios y Casonas C√°ntabras
.
Esta categoría se otorga exclusivamente a las Casonas o Palacios Cántabros incluidos en inventarios oficiales de patrimonio histórico. También pueden ser consideradas con esta categoría aquellas que hayan sido declaradas como tales por el Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Regional de Cantabria.
En cuanto a las habitaciones, deben tener un tama√Īo m√≠nimo de 12 o 9 m2 en funci√≥n de que sean dobles o individuales, y estar amuebladas y decoradas en consonancia con el estilo de la construcci√≥n. Reunen al menos , los requisitos t√©cnicos exigidos en la normativa sobre establecimientos hoteleros para obtener la clasificaci√≥n como hoteles de tres estrellas. Su r√©gimen de funcionamiento es similar al de un peque√Īo hotel, de entre 3 y 15 habitaciones, ya que se alquilan habitaciones

Posadas de Cantabria
Se trata de alojamientos rurales ubicados en edificios que respeten la tipología propia del medio rural de Cantabria. El régimen de alquiler es por habitaciones, y tienen la obligación de ofrecer, al menos, alojamiento con desayuno.
Existen requisitos en cuanto a la superficie m√≠nima de las habitaciones dobles e individuales, as√≠ como respecto al n√ļmero de habitaciones que ofrecen, que debe estar entre 3 y 15.
Todas las habitaciones deberán estar equipadas como mínimo con mesitas de noche, armario ropero, sillas o butacas y lámpara.
Una Posada de Cantabria debe disponer de un sal√≥n de uso exclusivo para clientes. Tanto el sal√≥n como las habitaciones deben disponer de calefacci√≥n y estar decorados y amueblados de manera acorde al tipo de construcci√≥n del inmueble.Se considerar√°n Posadas de Cantabria aquellos establecimientos de alojamiento tur√≠stico en el medio rural que re√ļnan los siguientes requisitos:
Ubicarse en inmuebles cuya fecha de construcci√≥n sea anterior a 1950, con tipolog√≠a constructiva propia del medio rural, y que est√©n construidos con piedra de siller√≠a, mamposter√≠a con piedra del lugar, ladrillo r√ļstico, madera o combinaci√≥n de alguno de √©stos, siempre que se respeten los elementos arquitect√≥nicos ya existentes que caracterizan la singularidad del edificio, y en los que al menos dos de sus fachadas sean al exterior.

Casas de labranza
Esta categoría se otorga exclusivamente a los alojamientos rurales en Cantabria ubicados en inmuebles que mantengan explotaciones agropecuarias activas. Deben ofrecer servicio de alojamiento y desayuno, como mínimo. No es necesario que se conserve la tipología de construcción cántabra propia de la zona.
Se ofrece el alquiler de habitaciones en régimen hotelero. No deben tener más de 8 habitaciones. Además deben cumplir con los mismos requisitos que las Posadas de Cantabria.

Viviendas rurales
Se considerar√°n Viviendas Rurales de Cantabria aquellos establecimientos de alojamiento tur√≠stico en el medio rural que re√ļnan los siguientes requisitos:

Ubicarse en inmuebles cuya fecha de construcci√≥n sea anterior a 1950, con tipolog√≠a constructiva propia del medio rural, y que est√©n construidos con piedra de siller√≠a, mamposter√≠a con piedra del lugar, ladrillo r√ļstico, madera o combinaci√≥n de alguno de √©stos, siempre que se respeten los elementos arquitect√≥nicos ya existentes que caracterizan la singularidad del edificio, y en los que al menos dos de sus fachadas sean al exterior.
Únicamente podrán integrarse en el alojamiento aquéllos anexos que puedan considerarse como edifi
http:// caciones vinculadas a la principal, constituyendo un conjunto homogéneo, y que conserven su fisonomía original.Deben encontrarse en edificios independientes y que respondan a la tipología constructiva rural. Pueden ser ofrecidas en alquiler íntegro o en la modalidad de apartamentos rurales.
Debe contar con cocina convenientemente equipada y salón. Tanto el salón como las habitaciones deben disponer de calefacción. Su mobiliario debe ser de calidad y estar en consonancia con el tipo de construcción. Debe contar con servicio de limpieza a la entrada y cambio de ropa y lencería dos veces por semana sin coste adicional.
Los pisos y viviendas ordinarios, aunque se ubiquen en entornos rurales, no pueden pertenecer a esta categoría.

Otros establecimientos que que no responden a la tipolog√≠a espec√≠fica de alojamiento rural son los  albergues tur√≠sticos. Se trata de alojamientos para grupos o personas individuales. Ofrecen habitaciones ordinarias o bien literas en habitaciones compartidas y ofrecen actividades complementarias de turismo activo.



Reserva  directamente con nuestra afiliaci√≥n con booking Conservar√°s todas tus ventajas genius
Reserva llamando  directamente a nuestra agencia, garantizamos el mejor precio


Formulario de contacto

32-2 =