¿ Qué hotel elegir para tu viaje ?


 


# Tipos de alojamientos hoteleros: ¿cuál elegir para tu viaje?

Cuando planeamos un viaje, una de las decisiones más importantes es elegir el alojamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades, gustos y presupuesto. Existen muchos tipos de alojamientos hoteleros, cada uno con sus características, ventajas y desventajas. En este artículo, te presentamos 11 tipos de alojamientos hoteleros que puedes encontrar en el mercado, y te damos algunos consejos para que elijas el que más te convenga. ¡Empezamos!

## 1) Hoteles de diseño

Los hoteles de diseño son aquellos que se distinguen por su arquitectura, su decoración y su estilo, que reflejan la personalidad y la creatividad de sus creadores. Suelen ser hoteles modernos, originales y vanguardistas, que buscan sorprender y cautivar a sus huéspedes. Los hoteles de diseño son ideales para los amantes del arte, la moda y la innovación, que quieren vivir una experiencia única y diferente. Algunos ejemplos de hoteles de diseño son [Hotel Puerta América](^1^) en Madrid, [Hotel W Barcelona](^2^) en Barcelona o [Hotel Silken Puerta Valencia](^3^) en Valencia.

## 2) Hoteles de lujo

Los hoteles de lujo son aquellos que ofrecen un servicio de alta calidad, con instalaciones, habitaciones y comodidades de primera clase. Suelen contar con servicios exclusivos, como spa, piscina, gimnasio, restaurante, bar, salones, etc. Los hoteles de lujo son ideales para los que buscan el máximo confort, la elegancia y el glamour, y que no les importa pagar un precio elevado por ello. Algunos ejemplos de hoteles de lujo son [Hotel Ritz](^4^) en Madrid, [Hotel Arts] en Barcelona o [Hotel Alfonso XIII] en Sevilla.

## 3) Hoteles de negocios

Los hoteles de negocios son aquellos que están orientados a satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios, que viajan por trabajo o por motivos profesionales. Suelen estar situados en zonas estratégicas, cerca de centros comerciales, financieros o de transporte. Los hoteles de negocios suelen contar con servicios como wifi, salas de reuniones, centro de negocios, servicio de secretaría, etc. Los hoteles de negocios son ideales para los que viajan por trabajo, y que necesitan un alojamiento práctico, funcional y eficiente. Algunos ejemplos de hoteles de negocios son [Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding] en Madrid, [Hotel AC Barcelona Forum] en Barcelona o [Hotel Meliá Sevilla] en Sevilla.

## 4) Hoteles de playa

Los hoteles de playa son aquellos que están situados en primera línea de playa o muy cerca de ella, y que ofrecen unas vistas espectaculares al mar. Suelen contar con servicios como piscina, solárium, hamacas, sombrillas, actividades acuáticas, etc. Los hoteles de playa son ideales para los que quieren disfrutar del sol, la arena y el agua, y que buscan un alojamiento relajante y divertido. Algunos ejemplos de hoteles de playa son [Hotel Barceló Cabo de Gata] en Almería, [Hotel Iberostar Málaga Playa] en Málaga o [Hotel Vincci Selección Estrella del Mar] en Marbella.

## 5) Hoteles deportivos

Los hoteles deportivos son aquellos que están especializados en ofrecer servicios e instalaciones relacionados con el deporte y la actividad física. Suelen contar con servicios como gimnasio, pistas de tenis, campos de golf, bicicletas, etc. Los hoteles deportivos son ideales para los que quieren practicar su deporte favorito, mantenerse en forma o probar nuevas experiencias deportivas. Algunos ejemplos de hoteles deportivos son [Hotel Barceló Montecastillo Golf] en Jerez de la Frontera, [Hotel La Manga Club Príncipe Felipe] en Cartagena o [Hotel Meliá Villaitana] en Benidorm.

## 6) Hoteles económicos

Los hoteles económicos son aquellos que ofrecen un servicio básico, con instalaciones, habitaciones y comodidades sencillas y funcionales. Suelen tener precios bajos, y se ajustan a los presupuestos más ajustados. Los hoteles económicos son ideales para los que viajan con poco dinero, y que no necesitan grandes lujos ni servicios extras. Algunos ejemplos de hoteles económicos son [Hotel B&B Madrid Centro Puerta del Sol] en Madrid, [Hotel Travelodge Barcelona Poblenou] en Barcelona o [Hotel Ibis Sevilla] en Sevilla.

## 7) Hoteles familiares

Los hoteles familiares son aquellos que están pensados para alojar a familias con niños, y que ofrecen servicios e instalaciones adaptados a sus necesidades y preferencias. Suelen contar con servicios como habitaciones familiares, cunas, tronas, animación infantil, parque infantil, piscina para niños, etc. Los hoteles familiares son ideales para los que viajan con niños, y que buscan un alojamiento cómodo, seguro y divertido. Algunos ejemplos de hoteles familiares son [Hotel Magic Aqua Rock Gardens] en Benidorm, [Hotel Holiday Polynesia] en Benalmádena o [Hotel PortAventura] en Salou.

## 8) Moteles

Los moteles son aquellos que están situados cerca de las carreteras, y que ofrecen un servicio de alojamiento sencillo y económico. Suelen tener acceso directo a las habitaciones desde el exterior, y disponen de zonas de aparcamiento. Los moteles son ideales para los que viajan por carretera, y que necesitan un alojamiento de paso, sin grandes pretensiones. Algunos ejemplos de moteles son [Motel Venus Valladolid] en Valladolid, [Motel Emporio] en Cabezón de Pisuerga o [Motel Los Abedules] en Oviedo.

## 9) Resorts

Los resorts son aquellos que ofrecen un servicio de alojamiento integral, con instalaciones, habitaciones y comodidades de gran calidad. Suelen contar con servicios como spa, piscina, gimnasio, restaurante, bar, salones, etc. Los resorts son ideales para los que quieren disfrutar de unas vacaciones completas, sin tener que salir del alojamiento. Algunos ejemplos de resorts son [Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino] en Gran Canaria, [Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort] en Cádiz o [Hotel Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel] en Alicante.

## 10) Hoteles románticos

Los hoteles románticos son aquellos que están diseñados para alojar a parejas que quieren disfrutar de una escapada romántica, y que ofrecen servicios e instalaciones que favorecen el ambiente íntimo y acogedor. Suelen contar con servicios como jacuzzi, chimenea, cama con dosel, velas, pétalos, cava, bombones, etc. Los hoteles románticos son ideales para los que quieren sorprender a su pareja, celebrar un aniversario o simplemente pasar un tiempo juntos. Algunos ejemplos de hoteles románticos son [Hotel Abadía Retuerta LeDomaine] en Valladolid, [Hotel Hospes Palacio de los Patos] en Granada o [Hotel Villa Nazules Hípica Spa] en Toledo.

## 11) Hoteles spa

Los hoteles spa son aquellos que ofrecen un servicio de alojamiento enfocado al bienestar, la salud y la belleza, y que cuentan con instalaciones y tratamientos de spa. Suelen contar con servicios como masajes, envolturas, exfoliaciones, hidroterapia, aromaterapia, etc. Los hoteles spa



Formulario de contacto

32-2 =