Tienda online de Smart Tour Santander, SLL.


En stock

desde 25

28.00 €

Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard
EXCURSIÓN POR LA VÍA VERDE DEL PAS 


RUTA EN TREN & E-BIKE


Os presentamos otra ruta perfecta para aquellos que carezcan de vehículo propio y para aquellas personas que apuesten por la movilidad sostenible en sus viajes.

Para ello subiremos al tren con nuestras bicis en dirección a La Cantábrica, y nos bajaremos antes en el apeadero de Astillero

SMART TOUR SANTANDER y TURYBIKE te proporcionan la opción de entre una bicicleta convencional o una eléctrica. La eléctrica es mejor opción porque realizas el recorrido de forma más agradable y divertida.

Desde allí emprenderemos una ruta muy fácil al borde de la ría de Solía hacia el municipio de Villaescusa, donde apreciaremos el precioso parque de Ríosequillo.

Una vez continuemos por la senda del Pas, alcanzaremos el municipio de Penagos, un lugar muy famoso gracias a las mineralizaciones de hierro de Peñacabarga. Al pasar por La Encina, visitaremos el antiguo molino Torrentero y cuando lleguemos a Socobio podremos entrar a disfrutar de la Colegiata de Santa María (Castañeda). 

Una vez finalizada la visita a la colegiata volveremos a coger las bicicletas y nos desplazaremos hasta la bella localidad de Puente Viesgo, un lugar mágico gracias al Jardín Botánico del Pas, su emblemática locomotora, la Iglesia de San Martín, las cuevas de El Castillo y Las Monedas y el maravilloso balneario (perfecto para un día de relax).

Podrás disfrutar después libremente de un bonito paseo por Soto para admirar el Convento de Nuestra Señora de Soto. Debes visitar también el puente Rual y la Iglesia de Santa Cecilia una vez llegados al pueblo de Villasevil. Y una vez veáis el cartel del pueblo de San Martín aparecerá a la vista el Puente de la Esperanza.

Una vez culminada la vía en Ontaneda, no podéis daros la vuelta sin haber probado primero un helado de queso típico de la localidad. Y si os veis con fuerza, las casas blasonadas son todo un espectáculo.

Una vez culminada la visita regresaremos por el mismo camino hasta Astillero, donde cogeremos el tren de vuelta a Santander.

Es una excursión muy completa en la que descubrirás Cantabria, sin esfuerzo, sin preocuparte de las distancias y sin cansarte. Todo ello de una forma sostenible y muy respetuosa con el entorno. Es una excursión ideal para la gente que viene en avión, se aloja en Santander y quiere conocer zonas más alejadas sin la necesidad de alquilar un coche o contratar una excursión privada en minibús. Disponible desde una persona en adelante.


Es una excursión de día completo saliendo desde Santander.




INCLUYE:

· Tickets de ida y vuelta en tren. Desde Santander

· Bicicleta eléctrica toda la jornada (menores de edad necesitan ir acompañados de adulto). 

   Niños menores de 25 kg consultar opción sillas.

· Mapa y  tracks  del recorrido

· Seguro de resp. Civil