Tienda online de Smart Tour Santander, SLL.


En stock

desde

75.00 €

Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Te recogemos en Santander con nuestro autobús último modelo bajo en emisiones, te mostramos los rincones más pintorescos de Cantabria y después te llevamos de nuevo al inicio. En el bus, no te duermas, las explicaciones del guía comienzan desde que pongas un pie en el vehículo.


Santillana del mar 

El paseo por la calle Juan Infante nos empezará a poner en situación y ambiente. Prepárate para un viaje de varios siglos atrás.

 Las casas de piedra con balcones de forja y madera llenos de flores y sus blasones y escudos familiares esculpidos en sus fachadas.

Echaremos un ojo y hablaremos de las varias torres medievales de estilo gótico que se encuentran distribuidas por la ciudad: Torre del Merino y Torre de Don Borja; una parada en el Ayuntamiento y en la Casa de la Parra y Casa del Águila, que acostumbran a albergar interesantes exposiciones.

Te acercaremos la historia del Palacio de los Velarde y uno de sus tesoros mejor conservados: la Colegiata de Santa Juliana.


Potes

Ya en 1983, Potes fue declarada Bien de Interés Cultural y hasta hace relativamente poco, en el año en 2020, fue elegida como el pueblo de interior más bonito de España por la revista Lonely Planet. ¡Descubramos juntos la razón!

Déjate cautivar por su belleza paisajística al estar situado en el centro de la comarca de Liébana, en la confluencia de cuatro valles y de la desembocadura del río Deva y su afluente el río Quiviesa. 

 ¿sabías que…? Potes significa “Puente” en romano.

Sus edificios antiguos de arquitectura tradicional, los balcones de madera, las calles empinadas y las montañas que lo rodean te enamorarán a primera vista con su aire medieval. ¡Y atención con sus calles empedradas! Lleva zapatos cómodos porque nos vamos a perder en sus calles. 

Pasearemos por la Calle Obispo, el Barrio del Sol, el Barrio Colgante, la Plaza, y conoceremos monumentos y edificios con mucha historia. Por ejemplo, la Torre del Infantado, una fortificación medieval del siglo XIV hoy en día es el Ayuntamiento de Potes pero… ¡Antes era una cárcel! Te contamos toda la historia. 

¡Hora de comer! También habrá tiempo libre para que aproveches a pasear por tu cuenta o bien a probar su exquisita gastronomía local. ¿Te atreves a probar un buen cocido lebaniego?  Es el plato típico de la comarca que, a diferencia del montañés, no lleva judías blancas si no garbanzos e incluye berzas, repollo, chorizo, morcilla, tocino, ternera, migas de pan.

Una excursión cómoda, completa, con historia y cultura y con tiempo libre para poder disfrutar de lo que más te aparezca en ese momento.


  • Duración

         10 horas aprox

  • Incluido

    • Guía local Oficial de Turismo
    • Transporte Privado ida y vuelta desde Santander
    • Visita guiada Santillana del Mar y Potes
  • Idioma

    La visita se realiza en español

  • Sostenibilidad

    Bono digital, no tienes que imprimir tu confirmación de reserva

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes del inicio del tour. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrece ningún reembolso

Punto de encuentro

       Estación Marítima del Ferry.