Quiénes somos






SMART TOUR SANTANDER SLL es una agencia de viajes inscrita en la Dirección General de Turismo de Cantabria, cuyo código de licencia es CIC 39185.


Trabajamos principalmente el turismo receptivo que viene a España y especialmente el que visita Cantabria y la zona norte de España. Comenzamos en 2012 con nuestra marca de ciclo-turismo "TURYBIKE", ofreciendo  servicios turísticos en torno a la bicicleta e introduciendo la bicicleta eléctrica como elemento diferenciador. Desde el inicio, apostamos por el turismo sostenible, por nuestra comunidad  y por un turismo responsable con el territorio. Siguiendo siempre una máxima de excelencia en la atención al cliente.


Nuestra evolución en torno a la bicicleta eléctrica nos impulsó a crear nuestra propia agencia de viajes "SMART TOUR SANTANDER" para poder atender la demanda y las peticiones de nuestros clientes, pues la necesidad de servicios turísticos se fue incrementando. En SMART TOUR SANTANDER seguimos desarrollando el turismo receptivo especializado en Cantabria, pero seguimos creciendo y seleccionando proveedores, productos  y  colaboradores para poder ofrecer una oferta de turismo experiencial  diferencial en toda España. Seleccionamos producto, lo comercializamos y, a veces, aprovechando nuestra faceta de consultores turísticos lo creamos para nosotros o para otros comercializadores.


Para poder incorporarnos al turismo emisor, seguir ofreciendo la excelencia que nosotros deseamos y no quedarnos nunca atrás en las innovaciones tecnológicas decidimos incorporarnos a un grupo de gestión: DIT GESTION; un grupo español integrado por más de 1000 agencias independientes, uno de los mayores de España.  Esto nos permite no sólo actuar de receptivos para los visitantes que vienen de fuera, sino también poder llevar a toda persona a cualquier parte del mundo en igualdad de condiciones que cualquier agencia de los grandes grupos. 


"Caminante no hay camino, el camino se hace al andar" decía el poeta Antonio Machado. Nuestra meta es convertirnos en una agencia especializada en turismo experiencial y en el destino España, sin olvidarnos de nuestra pasión: Turybike, la cual queremos convertir en una marca de referencia del ciclo-turismo en España. Aprovechamos la buena acogida que ha tenido gracias a clientes de todas las partes del mundo que confiaron en nosotros, siendo ellos quienes nos han traído hasta aquí.


Si eres un viajero experiencial y quieres un trato personalizado como sólo los pequeños sabemos darlo, pero quieres contar con las ventajas de los acuerdos de los grandes, SMART TOUR SANTANDER es tu agencia.


Para nosotros cada  cliente y cada viaje es único porque se confecciona un traje a medida de las personas que acuden a nuestra agencia. Personalizamos tu viaje ¡Y por ello queremos que los viajes se conviertan en experiencias personales únicas, transformadoras, inolvidables e intransferibles! 


Queremos ofrecer otra manera de descubrir y conocer un país y de acercarse a sus gentes. Para ello, tratamos de intensificar las experiencias vividas por el viajero en cada viaje. España y Cantabria son nuestros destinos preferidos, no nos cansamos de descubrir rincones y personas nuevas que nos hacen vivir el destino de diferente manera.


El eje de las actividades y experiencias que seleccionamos para llevar a cabo durante el viaje se basan en las emociones y en los sentimientos de cada uno de los viajeros.  A veces, decimos que somos como un “puente” entre cada viajero y viajera y el país, pueblo, o sociedad a conocer. 


Nuestra filosofía viajera consiste en ofrecer un modelo de viaje cercano y más humano. El trato personalizado y el servicio asistencial de 24 horas es la base de nuestro trabajo, si aparece algún inconveniente durante el viaje esta es la mejor tarjeta de presentación. Nuestros clientes y amigos así lo valoran. 


Respetamos y amamos la naturaleza, por ello defendemos un modelo de turismo sostenible y socialmente responsable. El origen de nuestra agencia está en el turismo de naturaleza y  el ciclo-turismo, siendo un fuerte arraigo que no queremos perder.


Es ahí cuando conocimos la ventaja de viajar despacio, Turybike  es nuestra marca de ciclo-turismo  y Smart Tour Spain nuestra marca de turismo experiencial. Cantabria y España nuestros destinos preferidos por cercanía y filosofía. Para otros destinos contamos con los acuerdos de nuestro grupo de gestión con la mayoría de los grandes touroperadores del mercado y también buscamos esos receptivos locales especializados en un destino que son los que le dan verdadera identidad a ese viaje.


Nos basamos en el concepto “Slow Travel”, que definimos como el arte de viajar al ritmo natural que marca el sitio donde te encuentras, conocer la historia o visitar los monumentos más emblemáticos desde otro punto de vista, explorar sus rincones y secretos más escondidos, respetar su cultura, valores y tradiciones, interactuar desde la empatía con sus habitantes, participar en los ritos y las costumbres locales y comprar en los mercados locales tradicionales. En definitiva, observar y saborear intensamente todo e integrarse lo máximo posible. 


Queremos que nuestra huella ecológica e impacto medioambiental sean lo más pequeños posibles. ¿Cómo? Poniendo en práctica nuestra filosofía Slow Travel: callejeando a pie, desplazándonos en bicicleta, utilizando alojamientos familiares con encanto y acordes con el entorno, mostrando respeto por las creencias y las tradiciones sin imponer las nuestras. Comprando a pequeños artesanos y artesanas, utilizando aviones sólo cuando -por largas distancias- sea necesario, comiendo en restaurantes locales, recogiendo nuestra basura y contaminando lo mínimo, respetando la intimidad de cada ser humano y también los monumentos, espacios públicos y sagrados o negándonos a participar en alguna actividad donde veamos explotación de algún tipo ya sea de personas o de animales...


Los integrantes de nuestra agencia acumulan más de 20 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado tanto en agencias de viaje como de guías turísticos. Nuestro tamaño hace que prestemos un servicio personalizado con un trato cercano y humano. Para poder prestarte un mejor servicio dónde no llegamos personalmente estamos integrados en el mayor grupo de gestión de agencias de viajes de España DIT GESTIÓN.  Y además contamos con personas locales como nosotros en otras partes del mundo.



Nuestro deseo es que vuelvas a emocionarte.


 Dale forma a tus sueños y confíanos tu viaje. 


Te prometemos la mayor dedicación.



Fidel y Olga (fundadores Smart Tour  Santander)  y la gran familia de DIT GESTION



Somos personas que queremos que te emociones cada vez que pienses en viajar...